Envíos y devoluciones

¿Qué seguridad ofrece CompraEnHuesca para mis compras? 

Toda. CompraEnHuesca está alojada en un dominio profesional, con protocolo de seguridad SSL y contamos con una plataforma de pago Redsys. Además, cumplimos los más altos estándares de seguridad no solo respecto a la forma de pago, sino también en Protección de Datos. Estás en un entorno seguro. 

Pero lo mejor de CompraEnHuesca no es la informática, son las personas. Cuando compras en CompraEnHuesca, estás comprando a productores y comercios de tu provincia. A personas a los que les pones cara y ojos, y para los que tú eres un vecino, no un número. Por eso, en caso de cualquier tipo de duda o conflicto, siempre vas a tener una atención completamente personalizada, tanto por parte de CompraEnHuesca como por parte del vendedor. Queremos que seas feliz comprando en tu entorno.

¿Por qué en CompraEnHuesca los gastos de envío no son gratuitos? En otras webs no tengo que pagarlos. 

No importa si eres autónomo, una empresa o un trabajador: a todos nos gusta ser remunerados por nuestro trabajo, y eso incluye a los transportistas que llevan tu compra a tu domicilio, por supuesto. Hay webs que obligan a los vendedores a tener que sufragar los gastos de envío, por lo que los repercuten en el precio de los artículos. Otras, simplemente, encarecen los precios de venta para financiar la logística. En CompraEnHuesca queremos que seas plenamente consciente de cuánto cuesta tu artículo y cuánto cuesta su envío. Del mismo modo que te lo explicarían en tu comercio de confianza, sin trampa ni cartón. 

He visto que los gastos de envío no son los mismo en todos los artículos, ¿quién decide el precio de los envíos? 

Cada vendedor de CompraEnHuesca decide la forma de envío de sus productos: puede ser recogida en tienda gratuita, en otros casos el propio vendedor puede hacer reparto local, y la mayor parte de las veces, te lo enviarán mediante una agencia de transporte. Debido a la diversidad de artículos que hay en CompraEnHuesca, los precios de envío son diferentes, ya que dependen del peso, tamaño… pero no te preocupes: antes de finalizar la compra del artículo verás cuál es el coste del envío dependiendo de qué has comprado y dónde lo quieras recibir, ya que no cuesta lo mismo enviar un pedido a Barbastro que a Sevilla. Por eso, antes de efectuar el pago sabrás cuánto pagas por tus artículos y por el transporte de los mismos, y tú decides si comprar o no. Así de simple. 

¿Por qué en ocasiones pago más de un gasto de envío en un mismo pedido?

Puede ser que, por ejemplo, compres tres artículos y a la hora de terminar la compra, veas que se te aplican tres gastos de envío distintos. Ten en cuenta que CompraEnHuesca no es un macrocentro comercial ni un almacén, sino que es un escaparate digital donde los comercios de nuestra provincia venden sus artículos. Por eso, si tú has comprado tres artículos de tres tiendas distintas, tendrá que ir la agencia de transporte a cada una de ellas y te llegarán tres pedidos distintos a tu casa, por lo que efectivamente, hay tres gastos de envío distintos. 

He comprado un artículo y es defectuoso o no es lo que había pedido, ¿puedo devolver mi compra? 

Claro. Como en cualquier otra compra online o en un comercio físico, si has adquirido un artículo y resulta defectuoso, o si no es el artículo que aparece en la nota de pedido, puedes devolverlo sin coste para ti, salvo en contadas excepciones, como es el caso de productos de corta caducidad. Para más información, te aconsejamos que leas nuestros Términos y Condiciones

He comprado un artículo y no lo quiero, ¿puedo devolver mi compra? 

Sí, en tus compras en CompraEnHuesca cuentas con un plazo de catorce días para ejercer tu derecho de desistimiento ante el vendedor, aunque en este caso deberás hacerte cargo de los gastos de envío y devolución. Además, deberás devolver el producto en perfectas condiciones. En este supuesto también hay algunas excepciones, como productos de corta caducidad, artículos personalizados o a medida… te lo explicamos con más detalle en nuestros Términos y Condiciones

¿Cuándo tardaré en recibir mi pedido?

Como norma general, el plazo de entrega de los pedidos es de cinco días hábiles (es decir, no se incluyen domingos, festivos…). Sin embargo, en CompraEnHuesca hay artículos muy diversos de vendedores diferentes, por lo que es posible que en algunos casos no puedan entregarse en este plazo. De todos modos, los vendedores que no puedan cumplir este plazo de entrega pueden avisarlo antes de que finalices tu compra, para que seas consciente antes de efectuar el pago. 

¿Dónde puedo conseguir la factura de mi compra? 

Al efectuar tu compra recibirás una nota de pedido, pero no es una factura. El vendedor de cada artículo es responsable de emitir la factura en concepto del artículo y del importe, por lo que debes solicitarla en el mail de contacto del vendedor.

¿Quién puede vender en CompraEnHuesca?  

CompraEnHuesca es una plataforma para los productores y comerciantes de Huesca que quieran acercar sus productos a los consumidores de nuestra provincia. Aquellas pymes y autónomos que quieran comercializar sus productos en nuestra plataforma pueden contactar con nosotros en tiendas@compraenhuesca.com

Tengo otras dudas que no aparecen aquí, ¿con quién debo contactar? 

Puedes contactar con nosotros para cualquier duda relativa a la página o con el vendedor correspondiente en el caso de que tengas dudas sobre un artículo. Encontrarás sus datos de contacto dentro de cada una de las tiendas, al igual que si estuvieras en su comercio.